Cenas

Los protagonistas de cada cena serán los productos del territorio en cuestión, sus productores y las cocinas regionales en las que estos productos pueden disfrutarse.

Las cenas son preparadas con productos de los grupos de productores asistidos por el INTA en los territorios y nos acompañaran productores y productoras para contar sus experiencias.

Noreste Argentino

Presentación

Llegan a la Ciudad de Buenos Aires los sabores y cocina del Noreste Argentino, con sus productos, productores y cocineros como protagonistas. Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones son las provincias invitadas para esta nueva edición del evento organizado por el INTA y la Fundación ArgenINTA.

Los platos serán realizados a base de productos del NEA con la colaboración de los cocineros regionales Alejandro Delpino, de Formosa; Ariel Leguiza, de Corrientes; Carlos Losch, de Chaco e Iván Ortega, de Misiones.

Algunas de los productos que se prodrán disfrutar son: yacaré, reviro, cordero, arroz fortuna, escabeche de carpincho. Distintas bebidas a base de té y yerba. Variante de la sopa paraguaya, mandioca, surubí. Dulces, algarroba, mascabo, maracuyá y mamón.

Los productores zonales asistidos por el INTA estarán presentes esa noche y la cena se preparará con sus productos e ingredientes.

Ellos son:

Formosa: Carlos Dante Dmitruk, productor que vendrá de parte de la Asociación Apicultura de Ibarreta.

Corrientes: el productor ovino Facundo Ramírez de la Estancia Don Facundo y Cristhian Jetter, de COPRA y Toto Despo, de Molinos Danubio, que producen arroz.

Chaco: Marcos Sandoval, Dulces Isla del Cerrito y Wanda Legal, frutas desecadas de Kadmiel.

Misiones: Rubén Müller Thies, productor piscicultor, Elvio Oztryzniuk, de Tucanguá -Coop. Agrícola Limitada Ruiz de Montoya- quien trae té y yerba y Raúl Fredi Limberger, de Aldema -Coop. Agrícola e Industrial San Alberto Ltda-, que trae fécula de mandioca y harina de maíz.

Esta es la segunda edición de estas cenas realizadas en el marco de “Del Territorio al Plato” con las que la Fundación ArgenINTA y el INTA se proponen posicionar, promocionar y difundir los productos típicos de los distintos territorios, para favorecer el acceso a mercados de los pequeños y medianos agricultores; y contribuir a generar conocimientos sobre los procesos identitarios que se gestan a partir de los productos y la gastronomía. En este caso, se busca reflejar la cocina del noreste argentino.

Noroeste Argentino

Presentación

Alumnos y docentes de la Tecnicatura Superior en Cocinas Regionales y Cultura Alimentaria de Tumbaya, Provincia de Jujuy son los encargados del exquisito menú regional de la región noroeste Previo a la cena, Magda Choque Vilca, coordinadora de la tecnicatura y sus alumnos son los protagonistas de la demostración de cocina para especialistas y periodistas gastronómicos en la excepcional cocina del ACA.

Bajar Gacetilla de prensa

Galería de Fotos