Conversatorio

Conversar es una excelente forma de abrir posibilidades en el futuro

Organizamos conversaciones en relación a los alimentos y las cocinas regionales para que especialistas con los más distintos saberes y disciplinas, integren sus conocimientos y aporten miradas innovadoras sobre el tema.

Conversatorio abril 2017

En el marco del programa #DelTerritorioAlPlato, Fundación ArgenINTA recibió desde México al Lic. Sergio Rodríguez Abitia experto en Turismo y profesional con una trayectoria de 35 años en el sector.

Miembro del Consejo Asesor del Conservatorio para la Cultura Gastronómica de México, expuso el caso de la puesta en valor de los alimentos y cocinas regionales en su país gracias al turismo gastronómico. “El turismo es la vitrina de o que tiene el territorio, viajar es conocer y parte de conocer es comer”, expuso.

La cocina mexicana es patrimonio de la humanidad declarada por la Unesco y es considerado un bien cultural, trascendió en el mundo y es un bien protegido, un sistema alimentario que lleva más de 2000 años de vigencia.

También participaron el Ing Agr Hugo García, Presidente de la Fundación ArgenINTA, Ing. Agr. Claudia Bachur, referente del programa Del Territorio al Plato de Fundación ArgenINTA y Cdor Horacio Reppucci de Cámara Argentina de Turismo.

Fotos: Adolfo Antonini

Video del Conversatorio sobre Alimentos Regionales y Turismo, a cargo del Lic Sergio Rodríguez Abitia.

    • Watch Video

Conversatorio mayo 2016

Isabel Alvarez, socióloga, investigadora de la cocina peruana y comunicadora social, Amadeo Nicora, presidente INTA Argentina

Galería de Fotos

Galería de Videos