CENA CUYO 2019

Luego de explorar la riqueza culinaria del NOA y NEA, el programa Del Territorio al Plato –implementado por el INTA y la Fundación ArgenINTA– realizó la tercera edición de la cena que busca valorizar alimentos y cocinas regionales. Participaron autoridades del instituto, periodistas y referentes de políticas públicas y del sector privado.

fc5e832e-6f90-40c3-80d0-63d6a6cf50a3

En un viaje que recorre más de 1.000 kilómetros desde las provincias de Mendoza y San Juan a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los sabores de Cuyo fueron los protagonistas del encuentro gastronómico que se celebró en la armoniosa cúpula del Centro Cultural Kirchner (CCK), donde funciona el espacio dedicado a la cocina argentina Piso Nueve. La iniciativa fue llevada a cabo por el programa Del Territorio al Plato –implementado por el INTA y la Fundación ArgenINTA– a fin de valorizar los alimentos y las cocinas de la región.

Luego de explorar la riqueza culinaria del NOA y NEA, esta tercera edición de la cena convocó a autoridades del INTA y de la Fundación ArgenINTA, referentes de políticas públicas, representantes del sector privado de la gastronomía y del turismo, productores, chefs reconocidos, técnicos del instituto y periodistas agropecuarios y gastronómicos. Planteado en un equilibro entre la tradición y la innovación, el menú presentó recetas con cabrito, tomate, orégano, azafrán, ajo, aceite de oliva, membrillo y vinos.

>>> Más información