Cocina Regional: Integración y experiencia

Buenos Aires, febrero 2019

Cocina Regional

En el marco del programa Del Territorio al Plato, se dictó el taller “Cocina Regional: Integración de Saberes y Experiencias” en el Salón Auditorio de la Fundación ArgenINTA (CABA), a cargo de la Ingeniera Agrónoma Magui Choque Vilca y con la participación de la Universidad Nacional de Jujuy, RENAPRA y ANMAT.

El objetivo del encuentro fue generar un espacio de diálogo, intercambio e integración de saberes y experiencias que faciliten el desarrollo de la cocina regional y la generación de políticas públicas inclusivas para el sector, identificando  puntos de contacto entre disciplinas involucradas en el estudio, la gestión y la valorización de la cocina regional y las cocineras populares.

La modalidad virtual permitió que muchos siguieran la charla/taller desde diferentes lugares del país y pudieron participar con sus preguntas.

Las cocinas regionales son una síntesis de la cultura, de la capacidad productiva y de la historia de las regiones; son fuente de saberes y recursos culturales que forjan la identidad de las comunidades. La propuesta es analizarlas con una mirada interdisciplinaria, enfocada en el producto, las recetas, las historias y las tradiciones asumiendo su complejidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *