Convenio de colaboración con FEHGRA

Graciela Fresno por FEHGRA (izq) y Hugo Garcia por Fundación ArgenINTA.
Graciela Fresno por FEHGRA (izq) y Hugo Garcia por Fundación ArgenINTA.

En la sede de FEHGRA y en el marco del programa Del Territorio al Plato, FEHGRA y la FUNDACION ARGENINTA del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), firmaron un convenio de colaboración mutua para formalizar las acciones que se llevaran a cabo y que tienen por objetivo poner en valor a las cocinas regionales, constitución del patrimonio cultural alimentario de nuestro país y base de nuestra identidad en cada localidad formando parte muy importante en la construcción de un desarrollo económico y social sustentable.

En el marco de este convenio se trabajará con la gastronomía en el interior del territorio y con el productor regional para vincular a los restaurantes con los alimentos que contengan esa identidad regional, para valorizar a las cocinas regionales, fortaleciendo las cadenas de valor agroalimentarias y el turismo gastronómico.

Desde el Territorio Al Plato, tenemos por objetivo general dinamizar las cadenas de valor integradas por la producción agroalimentaria, la gastronomía y el turismo para mejorar las condiciones de vida de los actores involucrados a través de la asistencia técnica, articulación y comunicación.

Por su parte, FEHGDRA representa a la hotelería y la gastronomía argentina, estudia y diseña acciones para impulsar el desarrollo sustentable del sector. Uno de sus ejes es la capacitación y la formación profesional, cuyo objetivo es agregar valor al servicio, completar las habilidades prácticas, impulsar el espíritu crítico para mejor la oferta, y posicionar a la gastronomía argentina entre las cocinas de excelencia, innovadora y distintiva de nuestra cultura.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes Graciela Fresno y el Secretario Marcelo Barsuglia y, por ArgenINTA, estuvieron Hugo García, Director Ejecutivo de ArgenINTA y Guillermo González Castro, Jefe de Proyectos de Desarrollo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *