El INTA y la Fundación ArgenINTA acompaña al Programa de Sistemas Alimentarios Regionales de Jujuy

Buenos Aires, 17 de septiembre de 2018 – La Fundación ArgenINTA, a través de la Ing. Agrónoma Claudia Bachur -quien se encuentra al frente del programa “Del Territorio al Plato”-, viajará el próximo 18 de septiembre a la provincia de Jujuy para brindar asistencia técnica y acompañar al Programa de Sistemas Alimentarios Regionales (S. A. R.) de Jujuy, ya que considera que constituye una herramienta territorial de suma importancia para el rescate, valorización y promoción de los productos, las cocinas y las economías regionales.

El S. A. R. es un acuerdo entre el Gobierno de la Provincia de Jujuy y la Universidad Nacional de Jujuy que busca poner en valor el sistema alimentario regional con las cocinas regionales y los alimentos regionales.

Magda Choque Vilca, Coordinadora de la sede Quebrada y Puna de la UNJU, indicó que la firma del convenio significa “no sólo promover nuestros productos a través del uso y el consumo sino la elaboración de recetarios y distintas dinámicas desde diferentes lugares para poner en valor la cocina local, la cocina popular y la cocina ancestral, que son los baluartes que tenemos en Jujuy. Es bueno que el jujeño vuelva a comer productos jujeños pueda ser un excelente anfitrión de quienes nos visitan”.

Los objetivos y ejes de acción propuestos por el S. A. R. confluyen con las estrategias que el INTA y la Fundación ArgenINTA vienen desarrollando en las diferentes regiones a través de las iniciativas “Del Territorio al Plato” y “Alma Rural” en materia de valorización, promoción y comercialización.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *