Expo Queso – Feria Gourmet

En el Auditorio de la Secretaría de Turismo de la Nación se realizó el lanzamiento de la 3° edición de Expo Queso Lincoln, que se llevará a cabo del 2 al 4 de noviembre en el Centro Municipal de Exposiciones “La Estación” con la participación de más de 40 productores y con entrada libre y gratuita.

Expo-queso-Territorio-al-plato

Esta iniciativa de la Municipalidad de Lincoln a través de la Dirección de Turismo, y que desde ArgenINTA apoyamos a través programa Del Territorio Al Plato, tiene como objetivo promover, fortalecer y desarrollar el turismo gastronómico, lograr el desarrollo identitario de Lincoln y mejorar los encadenamientos productivos.

El evento estuvo encabezado por el intendente de Lincoln Salvador Ignacio Serenal, el cual expresó: “El turismo moviliza y genera un boom económico, nosotros desde Lincoln llevamos adelante un plan estratégico sobre turismo. Es conocido nuestro carnaval pero detrás de esto está lo que producimos con nuestras manos con nuestra riqueza. Si bien nuestro carnaval es el puntapié del turismo, queremos hacernos conocer por las cosas que elaboramos”.

Participaron Martina Pikielny, subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Mariángeles Samamé, directora de Productos del Ministerio de Turismo y Rosario Costa, directora de Turismo de Lincoln.

La Fundación ArgenINTA, en el marco del programa Del Territorio al Plato, asiste técnicamente a la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Lincoln en virtud del proyecto estratégico de desarrollo turístico, productivo y gastronómico. Así mismo el equipo técnico del área de comercialización de la Fundación genera acciones de vinculación intersectorial en el territorio permitiendo la confluencia de los diferentes actores vinculados a la iniciativa.

Por su parte Costa agradeció la participación de ArgenINTA: “Quería agradecer trabajar junto con el equipo de Plan Cocinar, con Turismo Gastronómico de la Provincia también con Fundación ArgenINTA y con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), que por primera vez nos vas a prestar el aula taller móvil para que pueda estar en Lincoln”.

Mariángeles Samamé en nombre del Plan CocinAR y de la Secretaría de Turismo de la Nación hizo entrega al intendente de Licoln de la Declaración de Interés Turístico de Expo Queso 2018 firmada por el Secretario de Gobierno de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos.

Expo Queso, es una feria gastronómica de queso y sus derivados, reivindicativa de la cuenca quesera y láctea de la región. Es un punto de encuentro entre los productores y la comunidad para estimular el consumo de productos regionales y orgánicos como quesos, dulces, vinos, chacinados, embutidos, miel, aceites y cervezas artesanales.

Durante los 3 días de Feria, los asistentes podrán participar de mesas de negocios, cocina de autor, degustaciones, patio de comida, música y mucho más!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *