Festival Gastronómico CONBOCA

Se llevó a cabo la presentación del festival CONBOCA, que se realizará del 16 al 19 de noviembre en Arena Maipú, Mendoza. El mismo cuenta con el apoyo del Ministerio de Producción y Trabajo, la Secretaría de Turismo de la Nación, la Secretaría de Agroindustria de la Nación, el gobierno de Mendoza, el INTA y la Fundación ArgenINTA.

Festival-gastronomico-ConBoca

En el lanzamiento estuvieron presentes y dando la bienvenida Mariano Ovejero, subsecretario de Desarrollo Turístico de la Nación, Soledad Flores, Carolina Draffra y Maria Urrutigorty de la organización de CONBOCA.

“Los verdaderos pasos que se dan en la vida tienen que ver con nuestra identidad. Mendoza es una provincia hermosa, tiene esa fortaleza de la diversidad de sus paisajes, la riqueza de sus paisajes, son paisajes que tienen un patrimonio inscripto y la gastronomía obviamente forma parte de la cultura. Muchas veces cuando uno habla de cultura, la gente lo asocia al hecho artístico específicamente y la cultura tiene que ver con nuestro modo de vida, la gastronomía forma parte de nuestro modo de vida”. “Los festivales son importantes, forman parte de nuestra cultura, del modo de vida, igual que la gastronomía. Acercan, igualan, dan oportunidades y más cuando te acercan con los nuestros, siempre el gran desafío es hacer que la gente conozca sobre nuestro patrimonio y nuestra gastronomía”, destaco Ovejero.

Sobre CONBOCA:

ConBoca es un Festival Gastronómico con puestos de restaurantes que ofrecen una amplia variedad de comidas, espacio para bodegas, un mercado en el que el público puede degustar y adquirir materias primas de calidad y conocer a sus productores, un patio cervecero, food trucks, huerta orgánica.

Es un espacio recreativo y educativo, donde los visitantes se divierten y aprenden a través de diferentes actividades como charlas y clases magistrales a cargo de relevantes especialistas.

En ConBoca el público tiene una experiencia enogastronómica colmada de momentos divertidos, aprendizaje y disfrute de sabores, impregnándose de conocimientos sobre sustentabilidad, identidad e historia.

Más info: www.conboca.com.ar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *