FINALIZÓ LA PRIMERA SEMANA DE CULTIVOS ANDINOS

unnamed (4)

Culminó la primera Semana de Cultivos Andinos, que busca promover el consumo y cualidades nutricionales de estos productos ancestrales.

Organizada por el Ministerio de Agroindustria, junto a ArgenINTA, el INET Y y el programa CocinAR, culminó la Semana de Cultivos Andinos que llevó por tres jornadas consecutivas las producciones de esta región del país a diferentes puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bajo el lema “Alimentos con Historia”.

El evento estuvo protagonizado por más de 20 productores y pymes y más de 10.000 personas pasaron por el Obelisco.

También hubo una decena de clases de cocina típica a cargo de reconocidos cocineros argentinos, espectáculos de danza y canto la estación Retiro. Y reuniones de las Comisiones de Agricultura y Economías Regionales del Congreso de la Nación con productores de Jujuy y Salta.

Durante estas jornadas que se desarrollaron del 27 al 29 de agosto, se vendieron más de 100 kg de quinua, más de 1500 kg de papa andina, 250 paquetes de palitos saborizados de maíz andino, 200 paquetes de fideos de maíz andino, 3.500 barritas con quinua, 1.200 alfajores de papa morada y quinua, 1.200 paquetes de medallones veganos budines, más de 500 kg de oca, casi 300kg de yacon, 200 frascos de escabeche de yacon y escabeche de llama, entre otros productos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *