Fundación ArgenINTA participó del 1° Foro de Origen e Identidad Gastronómica de Mendoza

Más de 250 personas asistieron al evento que busca transformar a Mendoza en un polo turístico-gastronómico.

Foto-Mendoza

Fundación ArgenINTA estuvo presente en el 1° Foro de Origen e Identidad Gastronómica de Mendoza organizado por El Ente Mendoza Turismo y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA). El objetivo del evento fue visualizar la identidad gastronómica mendocina e identificar acciones para su posicionamiento a nivel nacional e internacional. Asistieron más de 250 personas entre chefs, productores, empresarios gastronómicos, sommeliers y periodistas.

En este marco, la Fundación ArgenINTA participó dentro del ciclo de conferencias que se dictaron por la mañana con una charla ofrecida por la Ing. Agr. Claudia Bachur que giró en torno a las miradas acerca de la producción y el consumo de alimentos ligados a los territorios. Claudia es coordinadora del programa “Del Territorio al Plato” que a través de distintas iniciativas busca valorizar los alimentos regionales del país, en especial aquellos producidos en la agricultura familiar, y dinamizar las cadenas de valor entre la producción primaria de alimentos, la gastronomía y el turismo.

Esta iniciativa tiene por fin la transformación de Mendoza en un polo turístico-gastronómico, la promoción de las marcas “Sabor a Mendoza” y “Mendoza Cocina”, la comunicación de la calidad de los productos locales, la visualización de sus chefs en el marco provincial, nacional e internacional, y el maridaje de gastronomía, vinos y paisajes de las zonas productivas y turísticas para generar una experiencia enogastronómica auténtica.

La ejecución de actual programa comenzó con la realización de este Foro y el compromiso de celebrarlo cada año. Contó con la colaboración de la Universidad Nacional de Cuyo; el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía del Gobierno de Mendoza; el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); la Fundación ArgenInta; el Instituto de Desarrollo Rural (IDR); y los programas Sabor a Mendoza, 365 Tentaciones, Mendoza Cocina y Del Territorio al Plato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *