Qué hacemos

La dirección del proyecto se basa en un esquema de trabajo territorial enfocado en las capacidades locales que detenten los actores involucrados. Sobre la base de un diagnóstico multidimensional se trabaja colectivamente en la construcción de los lineamientos estratégicos que permitan atender integralmente la problemática planteada. Si bien el proyecto tiene previsto generar acciones concretas de asistencia y promoción la finalidad técnica del mismo consiste en la apropiación local de los conocimientos y las experiencias generadas, en la celebración de alianzas estratégicas y en la generación de política pública consecuente con favorecer el desarrollo productivo de los territorios a través de la dinamización de sus cadenas de valor.

Los resultados esperados son:

Espacios de discusión e intercambio de experiencias sobre la oportunidad de desarrollo local a partir de los atributos diferenciados de la producción de alimentos regionales.

Acciones de promoción y articulación entre los agentes productivos, los prestadores de servicios turísticos, los emprendedores gastronómicos y los decisores de política pública.

Articulaciones multiplicadoras entre organismos y/o referentes internacionales en valorización de alimentos regionales, gastronomía y turismo.

Plan de acciones para el fortalecimiento, la promoción y el desarrollo de las capacidades locales en materia de producción agroalimentaria, gastronomía y turismo.