Saberes y Sabores en Rosh Hashaná

Saberes y sabores autoridades
Desde el 17 al 19 de septiembre de 2019 se realizó la feria “Saberes y Sabores en Rosh Hashana”, en un aula taller móvil ubicado en la Plaza Barrancas de Belgrano, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estuvieron el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y la embajadora del Estado de Israel en nuestro país, Galit Ronen, para participar de una clase de elaboración de comida judía.

El evento es organizado por la cartera educativa nacional, a través del INET, junto al Ministerio nacional de Agricultura, Ganadería y Pesca; la Cámara de Comercio Argentino Israelí; y la Universidad Ben Gurion del Neguev de Israel.

En el  Aula Taller Móvil del INET se llevó cabo el dictado clases de cocina, talleres y degustaciones donde las protagonistas fueron las recetas de la cocina ashkenasi, platos típicos de esa tradición, guefilte fish, barenikes, el amasado de jala; y los platos tradicionales de la cocina sefardí: repostería y confituras; para el augurio de un año nuevo lleno de dulzura y delicias orientales.

GALERIA DE FOTOS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *