Se realizó la 2da Edición de la Semana del Pejerrey

Esta segunda edición se llevó a cabo del 23 al 29 de agosto. Los más prestigiosos restaurantes de la Ciudad tienen al pejerrey como protagonista en sus cartas.

Semana del Pejerrey - DeL Territorio al Plato

Del 23 al 29 de agosto se realizó la Segunda Edición de la Semana del Pejerrey. Esta iniciativa se enmarcó dentro del Proyecto NOBA impulsado por el cocinero Gonzalo Fuentes Cerda, que busca regionalizar la gastronomía del noroeste de la Provincia de Buenos Aires mediante la organización de la Semana del Pejerrey en la Ciudad de Buenos Aires.

En esta nueva edición, los más prestigiosos restaurantes de la Ciudad tuvieron al pejerrey como protagonista en sus cartas. Participan: Osaka, Niño Gordo, La Mar, Tegui, Madri tapas, Pasaje Volteire, Sunae Cantina, Santa Evita, Proper, Casa Cavia, Four Seasons, Catalino, Lab Belgrano, La Torneria, Narda Comedor, Sucre, Casa Babel, Alos Bistro, Austria Restaurant, Malagrino, Asato, Julia, I Latina, Anchoita, Georgis bar, La Fuerza, Ulua, Miramar e Inoue Japón.

La provincia de Buenos Aires posee unas 1.700 lagunas que representan más medio millón de hectáreas de superficie de agua. En la mayoría de estos espejos acuáticos se encuentra presente el pejerrey, una variedad de pez blanco que, lamentablemente, no se pesca ni se valora en toda su dimensión. Se trata de un producto de primerísima clase, de delicado y suave sabor, ideal para hacer cualquier preparación.

La Semana del Pejerrey cuenta con la asistencia técnica, promoción y difusión de “Del Territorio Al Plato” y la Fundación ArgenINTA. También recibe el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. A través de 4 ejes fundamentales de la alimentación (conocer, comprar, cocinar y comer) tiene como objetivo impulsar el desarrollo gastronómico porteño desde la generación de empleo y turismo.

Sobre “Del Territorio al Plato”
Hacemos asistencia técnica, articulación y comunicación para valorizar los alimentos regionales de nuestro país, en especial aquellos producidos en la agricultura familiar. Trabajamos para dinamizar las cadenas de valor entre la producción primaria de alimentos, la gastronomía y el turismo.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS?
El INTA tiene presencia en todo el país y a través de distintas estrategias, instrumentos y programas promueve el rescate de saberes, la valorización del patrimonio cultural, la innovación productiva, la mejora de la competitividad y de la calidad de vida de las familias. El crecimiento de estas experiencias contribuye a la dinamización de la economía local a través de la diversificación de la actividad económica del territorio y el fortalecimiento del capital social.
El INTA trabaja junto a grupos, organizaciones, comunidades, instituciones y gobiernos locales, fortaleciendo aspectos que hacen a la producción y la comercialización de los alimentos y productos.

Sobre el INTA y la Fundación ArgenINTA
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria – INTA -, en sus más de 60 años de existencia ha acompañado el desarrollo de la producción agropecuaria, los productores y las comunidades rurales, tanto a través de la investigación agropecuaria y agroindustrial como por medio de la extensión rural. Cuenta con una red de Estaciones Experimentales y Agencias de Extensión distribuida por todo el país y en permanente contacto con sus habitantes.

ArgenINTA es una entidad sin fines de lucro que tiene como objetivo promover el desarrollo humano sustentable, contribuyendo en la investigación agropecuaria y agroindustrial con acciones dirigidas a la mejora de la calidad de vida. Para ello trabaja por si misma o en articulación con instituciones privadas y públicas. A su vez, asiste al INTA y actúa como agente de desarrollo en los territorios a través de múltiples herramientas económicas y tecnológicas.

Más información: www.delterritorioalplato.com.ar
www.inta.gob.ar y www.argeninta.org.ar

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